La charla estuvo dirigida a estudiantes de cuatro establecimientos educativos de Media Agua, departamento Sarmiento.

Palabras de la ministra de la Corte Dra. Adriana García Nieto, durante la apertura del Taller “Aprendiendo a querer-nos”.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia realizó el Taller “Aprendiendo a querer-nos”, el martes 10 de octubre en el Centro Cultural Media Agua, en el departamento Sarmiento, destinado a estudiantes del último año de nivel Secundario del Colegio San Antonio de Padua, la Escuela Agrotécnica Sarmiento, la Escuela Guido Spano y la Escuela Enrique Larreta, quienes asistieron acompañados de docentes y directivos.

La ministra de la Corte, Dra. García Nieto y la jueza de Paz Letrada de Sarmiento, Dra. Barassi, junto a integrantes de la Oficina de la Mujer y del Juzgado de Paz de Sarmiento

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Adriana García Nieto, ministra de la Corte de Justicia, quien manifestó: “Desde el Poder Judicial nos toca la tarea de resolver aquello que parece que es una broma, un chiste, que no va a pasar nada y que muchas veces se convierte en un delito, en un hecho de violencia. Y acá viene la enorme tarea que realizamos y que también lleva adelante el Juzgado de Paz de Sarmiento y la Casa de Justicia, que es ser vínculo con la comunidad para que esos problemas no lleguen a mayores. Aprovechen el taller para tratar de descubrir y de escuchar cuáles son estas señales que nos hacen darnos cuenta que a lo mejor pequeños detalles pueden luego salvarnos de una situación más gravosa”.

De izquierda a derecha: Dra. Barrasi, Lic. Tamagnini y la Dra. García Nieto en uso de la palabra

El Taller estuvo a cargo de la Dra. María Eugenia Barassi, jueza de Paz Letrada de Sarmiento; la Lic. en Psicología Carolina Tamagnini y del Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer (OM), integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza.

Participaron alrededor de 80 estudiantes del departamento Sarmiento.

Mediante estas charlas se busca que los jóvenes adquieran el conocimiento necesario para mantener relaciones sanas en sus vidas y puedan aprender a valorarse, encontrarse y quererse, que es el objetivo del Taller. Además, reflexionar, dialogar e intercambiar ideas para promover una vinculación basada en el buen trato, el respeto y la igualdad de género, contribuyendo así al desarrollo de relaciones de noviazgo sin violencia y a la construcción de proyectos de vida alejados de estereotipos y mandatos de género tradicionales.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 23XX 10102023)