Ante casi la totalidad de los abogados de la institución que defiende los intereses del Estado Provincial, cinco magistrados expusieron sobre el cambio del sistema oral para reemplazar al escrito.

En el marco del ciclo de jornadas de capacitación para abogados como paso previo a la implementación de la oralidad en los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo, la Corte de Justicia de San Juan realizó este miércoles 27 de febrero una exposición sobre el nuevo sistema ante los abogados de la Fiscalía de Estado de la Provincia de San Juan.

Fueron más de 60 los abogados de Fiscalía que se dieron cita en la Sala Pablo Ramella del Foro de Abogados para escuchar cómo funcionará la implementación del Protocolo de Oralidad que aprobó la Corte de San Juan (Link de descarga: https://bit.ly/2SwWv3s), lo que representa un cambio paradigmático al pasar del sistema escrito al oral, lo que acortará los tiempos de resolución de las causas.

El vicepresidente del Foro de Abogados, Dr. Sergio Saffe Peña, y el fiscal de Estado, Dr. Jorge Alvo, protagonizaron la apertura de la exposición. “Esto es un cambio muy esperado que demoró años en llegar y que se está dando de la mano de esta nueva Corte de Justicia”, expresó el fiscal de Estado, Dr. Alvo.

La exposición sobre el Protocolo de Oralidad estuvo a cargo de cinco magistrados sanjuaninos: Dra. Elena de la Torre de Yanzón (jueza de la Sala II de la Cámara Civil), Dra. Gladys Rubia (Juzgado del Trabajo), Dr. Carlos Fernández Collado (Quinto Juzgado Civil), Dr. Javier Vázquez (juez Comercial Especial) y Dra. Adriana Tettamanti (Jueza Contencioso Administrativo).

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)