Integrantes del Supremo Tribunal de Justicia y otras autoridades de la provincia de Tierra del Fuego se interesaron en el modelo de las Unidades Fiscales de San Juan.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria; la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, los Sres. Ministros, Dr. Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Marcelo Lima, junto al Sr. Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, recibió a la Comitiva de Tierra del Fuego integrada por la Sra. Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini; la Sra. Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chapperón, el Sr. Fiscal Mayor, Dr. Martín Bramati; la Sra. Legisladora Victoria Vuoto, la Sra. Jueza de Primera Instancia, Dra. Cecilia Cataldo; la Sra. Prosecretaria del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. Silvia Vecchi y la Sra. Secretaria de Superintendencia y Administración de la Corte, Dra. Jéssica Name el lunes 5 de diciembre en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia.

El Presidente, los Ministros de la Corte de Justicia y el Fiscal General junto a integrantes del Superior Tribunal de Justicia y autoridades de la provincia de Tierra del Fuego

La Comitiva realizó luego un recorrido por el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes que podrían ser víctimas o testigos de abusos sexuales (A.NI.VI), ubicado en Av. Córdoba 456 este, donde fueron recibidos por el Supervisor, Dr. Fernando Rahme y una de las Fiscales Coordinadoras, Dra. Valentina Bucciarelli, junto al equipo operativo de esta Unidad Fiscal que depende del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Eduardo Quattropani.

Profesionales de ANIVI explicaron la metodología de trabajo en una de las salas acondicionadas para recibir a niñas, niños y adolescentes

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la sede de la UFI ANIVI, ubicada en calle Rivadavia 620 este, y recorrieron las instalaciones para tomar contacto con el personal y fiscales, quienes explicaron detalladamente el trabajo que realizan una vez recepcionada la denuncia de abuso sexual a menores o personas con discapacidad, además de casos de pornografía infantil o grooming.

La Ministra de la Corte junto a integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y equipo operativo de ANIVI

Participaron también de la visita la Sra. Subdirectora de la Dirección Pericial Distrito Judicial Sur (DJS) de Tierra del Fuego, Inés Aparici y la Sra. Psicóloga de la Dirección Pericial DJS, Dra. Lorena Manzaraz.

El martes 6 de diciembre se llevó a cabo una reunión técnica en el SUM del Anexo Jujuy entre la Comitiva de la provincia de Tierra del Fuego y el equipo operativo de A.NI.VI, con el objetivo de ampliar información sobre las metodologías de trabajo que implementa San Juan en el Sistema Acusatorio Penal Adversarial. El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto y el Supervisor de la UFI ANIVI, Dr. Fernando Rahme.

La Comitiva de Tierra del Fuego y la Ministra de la Corte junto al Supervisor y Coordinador de CAVIG

La nutrida agenda de actividades culminó con una visita al Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (UFI CAVIG) ubicado en calle Rivadavia 425 oeste, esquina Alem. Allí la Comitiva fue recibida por el Supervisor, Dr. Rolando Lozano y el Coordinador del Centro de Abordaje, Dr. Roberto Ginsberg, quienes brindaron información de esta Unidad Fiscal durante el recorrido por las instalaciones.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2088 06122022)

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA