El Complejo Científico Forense y de Criminalística obtuvo la Mención de Oro mientras que la Oficina de Medidas Alternativas y la Oficina Judicial Penal, Mención Plata. Otros tres organismos fueron reconocidos por su gestión de calidad.

La Corte de Justicia, a través de su presidente, Dr. Juan José Victoria, participó de la decimocuarta edición del Premio Provincial a la Calidad 2022, en un acto encabezado por el Sr. Vicegobernador, Dr. Roberto Gattoni, a cargo del Poder Ejecutivo; junto a la Sra. Ministra de Hacienda, Dra. Marisa López, el Sr. Director de la Agencia de Inversiones San Juan, Dr. Fabián Ejarque y la Sra. Secretaria de la Gestión Pública, CPN Lorena López Fredes.

De izquierda a derecha: Dr. Juan José Victoria, Presidente de la Corte de Justicia; Dr. Roberto Gattoni, Vicegobernador; Dra. Marisa López, Ministra de Hacienda y CPN Lorena López Fredes, Secretaria de la Gestión Pública.

El Poder Judicial de San Juan, a través del Complejo Científico Forense y de Criminalística, la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) y la Oficina Judicial Penal, obtuvo las menciones en el certamen que organiza el Gobierno de San Juan, mediante el cuál se reconoce a las organizaciones públicas y privadas que contribuyen al mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios.

Integrantes de los Organismos del Poder Judicial que obtuvieron las Menciones de Oro, Plata y certificaciones a la calidad.

El Complejo Científico Forense y de Criminalística obtuvo la Mención Oro en la categoría Sector Organismos Públicos, bajo la dirección del bioingeniero Fernando Gambetta Clevers y las responsables del Área Administrativa y de Calidad, Dra. Cecilia Tinto y María Eugenia Suarez, respectivamente.

La oficina de Medidas Alternativas (OMA), cuya referente es la Lic. Emilia Lucero, obtuvo la Mención Plata en la misma categoría junto a la Oficina Judicial Penal, cuya responsable Administrativa es la CP Florencia Cortes y el Responsable de Gestión Jurisdiccional, Dr. Eduardo Grossi, de la cual depende la OMA, bajo la coordinación del Dr. Matías Senatore y la Dirección General del CP Fabricio Serafino.

Equipo Operativo de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA)

Además, la Oficina Judicial Laboral N°1 y la Secretaría Social de la Corte recibieron certificados de Participación y un diploma de usuario de organismos públicos para las Salas de Audiencias Penales del Poder Judicial.

El Acto de premiación tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. El Premio principal de la XIV edición fue para el Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Cabe destacar que el Laboratorio de Investigaciones Forenses obtuvo también la mención de Oro en este certamen en los años 2018 y 2019, mientras que en 2018 fue el Juzgado de Paz Letrado de Chimbas el organismo público que ganó el máximo galardón en el concurso.

Además, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Procedimiento Especial de Flagrancia ganó en el año 2019 el Premio Oro Excelencia en la Gestión de Calidad, el primer premio del principal reconocimiento del país a la gestión en procesos judiciales, el Premio Nacional a la Calidad Judicial, que entrega el Ministerio de Justicia de la Nación.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2094 1212022)

 

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA