Sesenta comunicadores participaron de la primera jornada del Ciclo de Capacitación para Periodistas sobre Justicia. Se debutó con un Taller en Perspectiva de Género y fue la primera experiencia en el país con periodistas.

Tal como se prometió en el Plan Plurianual anunciado en marzo último, la Corte de Justicia arrancó con el Ciclo de Capacitación para Periodistas sobre Justicia, marcando la primera experiencia de este tipo en el Poder Judicial de San Juan.

Al debut asistieron 60 profesionales sanjuaninos de la comunicación, quienes se mostraron conformes con la modalidad de mesa redonda y diálogo directo con los capacitadores judiciales.

El ciclo está organizado por la Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial y se da a través de la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia, por lo que se entrega certificación a los participantes en cada jornada.

La primera actividad con los periodistas fue el Taller en Perspectiva de Género (Ley Micaela) que la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia viene dando también al personal del Poder Judicial San Juan.

En el caso de los periodistas, las doctoras Carolina Vallejos (Coordinadora de la OM) y la jueza de Paz de Sarmiento, Dra. María Eugenia Barassi (dos de las replicadoras del taller), lograron que los comunicadores tuvieron una intensa participación en la ejercitación práctica y, lo más importante, generaron las condiciones para que reflexionaran sobre el enfoque periodístico en cuestiones de género, más allá de las ideologías, tal como había propuesto la ministra Adriana García Nieto en su salutación al inicio del taller.

Ése taller viene dado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la experiencia con los periodistas sanjuanina fue la primera en el país.

El Ciclo de Capacitación para Periodistas sobre Justicia prevé una serie de jornadas que permitirán a los comunicadores sanjuaninos llegar a tener un conocimiento más profundo del servicio de Justicia, con la intención de asistirlos en la profesionalización de la cobertura en temas vinculados al Poder Judicial.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 661 07062019)