Se estableció mediante el Acuerdo General Nº 244, en el marco del Convenio suscrito entre el Poder Judicial y el Foro de Abogados. El sistema tradicional está vigente hasta el 31 de marzo.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su presidenta Dra. Adriana García Nieto y los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Marcelo Lima, dispuso a partir del Acuerdo General Nº 244 que rija el pago de las tasas e impuestos de justicia por medio electrónicos y digitales, de conformidad al artículo 1 del Convenio celebrado entre el Poder Judicial y el Foro de Abogados el 10 de diciembre de 2020.

Los pagos se ejecutan por el sistema Botón de Pago Electrónico (BPE), al cual se puede acceder ingresando a la página web del Poder Judicial de San Juan (www.jussanjuan.gov.ar) y luego a la plataforma de Mesa de Entrada Virtual (MEV).

Cabe destacar que se autorizó la vigencia del sistema de pago de tributos judiciales a través de estampillas y boleta con timbrado hasta el 31 de marzo del año 2021, con la modalidad de liquidación y rendición prevista en el convenio celebrado entre el Poder Judicial y el Foro de Abogados el 30 de noviembre de 1990.

La Corte de Justicia de San Juan viene implementando medidas para digitalizar la gestión judicial, modernizar y optimizar el servicio de justicia, con el objetivo de alcanzar el trámite por expediente íntegramente electrónico.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1329 18122020)