Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia, encabeza la reunión, junto al presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Carlos Fernández Collado; el presidente de Unión Judicial San Juan, Sebastián López; el presidente del Foro de Abogados, Dr. Gustavo Giaccagli; y el secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera.

Fue entre la Presidenta de la Corte y los presidentes del Colegio de Magistrados, del Foro de Abogados y de la Unión Judicial San Juan.

Convocados por la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, este jueves se produjo una reunión en la Sala de Acuerdos y Situación de la Corte a la que asistieron el Colegio de Magistrados y Funcionarios, el Foro de Abogados y la Unión Judicial San Juan, en la que se evaluó el funcionamiento de la Feria Judicial Extraordinaria, impuesta como medida preventiva para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

La reunión estuvo encabezada por la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte; Dr. Carlos Fernández Collado, presidente del Colegio de Magistrados; el Dr. Gustavo Ciaccagli, presidente del Foro de Abogados; y Sebastián López, presidente de la Unión Judicial San Juan. Cada uno de los representantes expuso la realidad de su sector, incluyendo la Segunda Circunscripción Judicial, en el contexto sanitario y económico que vive el país y la provincia.

Los representantes coincidieron en que el servicio de justicia está funcionando correctamente, dentro de los parámetros fijados por la Feria Judicial Extraordinaria, con la puesta en funcionamiento de  medidas tales como la firma digital, el cheque electrónico, el uso de videoconferencias, la habilitación de medios digitales y electrónicos y la implementación de medidas de protección sanitarias, tanto en las costumbres humanas como en la infraestructura.

Una de las inquietudes que se planteó fue la de evaluar en conjunto el escenario en el servicio de justicia a partir del 13 de abril, una vez finalizada la Cuarentena Obligatoria decidida por la Presidencia de la Nación.

También se planteó la necesidad de evaluar la situación diaria ante eventuales escenarios para las diferentes partes esenciales de la justicia, debido a la posibilidad de que surjan nuevas medidas preventivas desde la Nación y desde la Provincia.

Respecto de las medidas extra Poder Judicial que pudieran afectar al servicio de justicia, los representantes de cada sector se comprometieron a realizar todas las gestiones que estuvieran al alcance de cada uno de ellos.

La Presidenta de la Corte de Justicia coordinó con los presidentes del Colegio de Magistrados, del Foro de Abogados y de la Unión Judicial San Juan mantener activos los distintos canales de comunicación durante la Feria Judicial Extraordinaria.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1009 02042020)