El Dr. Juan José Victoria se reunió con la Comisión Directiva del gremio.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, realizó una visita institucional el miércoles 8 de febrero a la Unión Judicial San Juan, tras la primera visita protocolar de un Presidente de la Corte al gremio en el mes de mayo de 2022.

La recepción estuvo encabezada por el Presidente de la Unión Judicial, J. Sebastián López B., junto a los integrantes de la Comisión Directiva: Secretario Gremial, Federico Sotelo; Secretario Administrativo, Lucas Machuca; Tesorera, Iris Atencio y el Secretario de Prensa y Cultura, Daniel Torres.

En este marco se abordaron distintos temas referidos a salario, condiciones laborales y edilicias, derechos y obligaciones de los empleados y empleadas judiciales, implementación de los nuevos sistemas, formación y capacitación, entre otros aspectos sobre los que se viene trabajando en conjunto, en un diálogo permanente entre la Corte de Justicia y la Unión Judicial.

El Presidente de la Corte, Dr. Victoria, agradeció el apoyo de la Unión Judicial y reiteró la predisposición para dar solución a las inquietudes planteadas por el gremio: “Estoy terminando la gestión y quería estar acá, en su casa. Vengo a agradecerles porque he tenido con la Unión Judicial una muy buena relación, de mucho respeto y creo que ese es el camino para todos quienes conformamos el Poder Judicial. Debemos respetarnos entre nosotros y cada uno luchar por sus derechos, que es absolutamente legítimo, pero siempre digo que el respeto es la base para que vivamos en una sociedad en paz”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Judicial, Sebastián López, dijo: “ Agradecerte porque hemos podido conversar y a veces hasta discutir algunas cuestiones y reclamos que nosotros recibimos a diario y eso marca la diferencia. Sabemos que todavía quedan muchas cosas por hacer, si bien hay algunas que están solucionadas, hay mucho todavía, no solo en asuntos cotidianos, como se nos presenta en un edificio u otro, sino en cuestiones más de fondo, de derecho colectivo”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2128 09022023)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA