El Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ) de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) sesionó en San Juan.

La Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro Dr. Olivares Yapur integran el Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ), representando a la Corte de Justicia de San Juan en JUFEJUS.

La actividad se desarrolló en el Hotel de Bono Park en la que participaron las máximas autoridades judiciales del país de manera presencial.

En la reunión de ministros integrantes del IFITEJ estuvieron presentes: el Dr. Mario Adaro, Presidente del IFITEJ, Ministro Mendoza; la Dra. Adriana García Nieto, Vicepresidente del IFITEJ; Dr. Ariel Coll, secretario IFITEJ -Formosa-; Dr. Víctor del Río, Superior Tribunal de Justicia de Chaco; el Dr. Daniel Olivares Yapur; Dr. Daniel Carubia, Superior Tribunal de Entre Ríos; Dr. Eduardo Allende, Superior Tribunal de Justicia de San Luis; acompañados por la Sra. Presidente de la Junta Federal de Cortes, Dra. María del Carmen Battaini.

El objetivo de la actividad tuvo como finalidad abordar temáticas en las que, según indicó el Dr. Adaro, “hemos conseguido financiamiento del Ministerio de Justicia para fortalecer la Nube Federal de Justicia que tenemos en ARSAT, una herramienta que se ha desarrollado federal entre varios poderes judiciales para comunicarnos entre nosotros, una herramienta de tecnología; un protocolo para la evidencia digital no penal, cómo la ciudadanía, los magistrados y magistradas, abogados y abogadas, tienen que preservar la evidencia digital para luego presentarlo a los procesos jurisdiccionales, y también todas las recomendaciones de ciberseguridad”.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2324 2092023)