Fue en un conversatorio virtual organizado por JUFEJUS. Participó la Corte de Justicia y el director de Informática contó cómo se utilizó la tecnología en el servicio de Justicia local.

La Corte de Justicia de San Juan, junto a magistrados y funcionarios de los Poderes Judiciales del país, participó mediante videoconferencia de un conversatorio organizado por el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) que tuvo lugar los días 20 y 21 de mayo. Además, el director de la Dirección Informática del Poder Judicial de San Juan expuso en el encuentro virtual sobre la tecnología incorporada por la Justicia sanjuanina durante la Feria Judicial Extraordinaria, a raíz de los inconvenientes creados por la emergencia sanitaria.

La Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, en videoconferencia con magistrados y funcionarios de los Poderes Judiciales del país.

La apertura fue realizada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Marcela Losardo, y la presidente de JUFEJUS, Dra. María del Carmen Battaini. Luego, representantes de las justicias provinciales disertaron sobre la gestión judicial de los problemas que se presentaron por la pandemia y la utilización de la tecnología para superar los desafíos.

El Ing. Miguel Godoy, director de la Dirección Informática, realizó una presentación en la cual explicó el desarrollo de las audiencias de forma remota en el Poder Judicial de San Juan, que implicó la instalación de nuevas salas de audiencias e implementación de transmisión por streaming de YouTube del contenido; la puesta en marcha de una plataforma virtual de creación propia denominada Mesa de Entrada Virtual para la gestión de turnos, presentación de escritos y demandas; y el funcionamiento de la tecnología para pagos a cuentas judiciales y notificaciones electrónicas.

Posteriormente, ya abierto el diálogo con las exposiciones, se realizó una puesta en común entre todos los participantes bajo la modalidad de mesa de trabajo para dar lugar a las consultas e intercambios de experiencias.

El Ing. Miguel Godoy exponiendo mediante videoconferencia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
Comunicado de Prensa: 1065 21052020)