Se trata de nuevos servicios de integración para modernizar y automatizar los procesos entre los distintos organismos del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

El Presidente y el Ministro de la Corte de Justicia junto a la Ministra de Hacienda y Finanzas y funcionarios de los distintos organismos del Poder Ejecutivo

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, junto al Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur y el Sr. Secretario Administrativo, Dr. Javier Vera; y el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Poder Ejecutivo, a través de la Sra. Ministra Cont. CP Marisa Sandra López, firmaron el miércoles 21 de diciembre cuatro Actas Complementarias del Convenio Marco entre ambas instituciones para la implementación de sistemas electrónicos que permitan eliminar la burocracia, efectivizando el tiempo y digitalización de la tramitación al evitar el uso del papel mediante un proceso progresivo.

El Presidente de la Corte, Dr. Victoria, manifestó: “Vamos actualizando a medida que se van informatizando los distintos organismos. Una vez más el Poder Ejecutivo, en este caso el Ministerio de Hacienda, con la firma de convenios, que en definitiva tienden todos a beneficiar con lo que es agilidad, costo y despapelización. Espero que sigamos trabajando en este sendero”.

La Ministra de Hacienda, CP López, señaló: “Una vez más trabajando por la integración y la interoperabilidad de los sistemas. Esta vez entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, en la integración de sistemas que tienden a despapelizar, a aprovechar aún más los medios digitales, en definitiva, ahorrar costos sociales y económicos”.

También participaron del acto el Secretario de Hacienda y Finanzas, CPN Gerardo Torrent; la Secretaria de la Gestión Pública CPN Lorena López Fredes; el Subsecrtario de la Gestión Pública, CPN Jorge Maurín, ; la Subsecretaria de Hacienda y Finanzas, Eliana Mattar; el Director General de Rentas, Ernesto Gil; Director provincial de Informática, Gustavo Moyano y la Directora de Recursos Humanos y Empleo del Ministerio de Hacienda, Sandra Orellano.

El Dr. Victoria en la firma de las Actas complementarias del Acuerdo Marco con el Ministerio de Hacienda y Finanzas

A continuación, lo que se firmó:
“OFICIO RENTAS” por la que se pretende la habilitación de un nuevo medio electrónico de comunicación para contestar oficios, que solicitan a la Dirección General de Rentas los juzgados pertenecientes al Poder Judicial de San Juan.

“OFICIO CERO” por la que se pretende la habilitación de un nuevo medio electrónico de comunicación para contestar oficios, que solicitan a la Dirección de Recursos Humanos y funciona en la Dirección Provincial de Informática, dependiente de la Secretaría a su cargo.

“INTEROPERABILIDAD CON REGISTRO INMOBILIARIO” por la que se pretende la habilitación de nuevos servicios de integración por parte de esta entidad dependiente del Poder Judicial, a través de los cuales reparticiones del Poder Ejecutivo podrán conectarse para modernizar y automatizar sus procesos, en el ejercicio de sus funciones.

“ADHESIÓN DEL Organización del Empleo Público los juzgados pertenecientes al Poder Judicial de San Juan, que PODER JUDICIAL AL SIPE”. El Poder Judicial adhiere a la implementación del Sistema Integrado de Personas (SIPE), creado por el Decreto Acuerdo Nº 0022-2022 y la incorporación del Registro Público de Comercio, como Órgano Responsable Interconectado al mencionado sistema.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2107 21122022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA