La Corte considera necesaria la participación del “Sector Justicia” en el denominado Acuerdo San Juan. En ese marco se produce la invitación a formar parte de ese sector junto con el Colegio de Magistrados y Foro de Abogados.

Representada por la presidenta, Dra. Adriana García Nieto, los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Jorge Lima, la Corte de Justicia recibió a Sebastián López, Erica Vicente y Federico Sotelo, de la Unión Judicial San Juan, para tratar diversos temas. Uno de los temas preponderantes fue la conformación del Sector Justicia.

La Presidenta Dra. Adriana García Nieto, agradeció el compromiso asumido por el personal judicial desde que comenzó la cuarentena, con la Feria Extraordinaria, el Régimen Regulado y en particular destacó la aceptación y buena predisposición a las nuevas medidas electrónicas/tecnológicas implementadas sobre la marcha, lo que fue fundamental para que el servicio de Justicia no se resintiera en la emergencia sanitaria.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1100 25062020)