La sentencia la dictó la Sala I de la Cámara Penal, condenó a un imputado por perpetrar graves delitos contra tres menores.

Realización del juicio encabezado por el Dr. Raúl José Iglesias mediante videoconferencia, desde el edificio del Procedimiento Especial de Flagrancia, en comunicación con el Servicio Penitenciario.

En el marco del Régimen Administrado de la Actividad Judicial en el Poder Judicial de San Juan finalizó el primer juicio cuyas audiencias fueron realizadas por videoconferencia, a través del cual se condenó en la Sala I de la Cámara Penal a un imputado a cumplir 24 años de reclusión por ser autor material penalmente responsable de graves delitos de abuso sexual cometidos contra 3 menores.

El debate se realizó en una de las salas del edificio del Procedimiento Especial de Flagrancia, en conexión con la sala de videoconferencia del Servicio Penitenciario Provincial, desde donde el imputado siguió cada una de las audiencias.

El jueves 25 de junio, en horas del mediodía, el juez Dr. Raúl José Iglesias dictó el veredicto con todas las partes, incluyendo al acusado que se encontraba asistiendo remotamente el juicio desde el Servicio Penitenciario Provincial.

El imputado fue encontrado culpable de haber cometido los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterado y Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Reiterado Agravado por la situación de convivencia preexistente en Concurso Real y Corrupción de Menores Agravada, en perjuicio de 3 menores que estaban bajo su guarda.

Formaron parte de este proceso la Dra. Marcela Cristina Torres, fiscal de Cámara N°4; la Dra. Patricia Sirera, asesora Letrada de Menores; y la Dra. Fabiana Salinas, defensora del imputado; quedando pendiente la lectura de los fundamentos y su lectura integral para una posterior audiencia.

Cabe destacar que mediante el soporte de audiovideo del Sistema de Videoconferencia del Poder Judicial de San Juan ya se han realizado juicios abreviados, notificaciones de resoluciones de juicios abreviados y toma de testimoniales en la provincia y con otras jurisdicciones extraprovinciales.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1101 26062020)