El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, participó del acto encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, y la Sra. Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti.

 

Acto Inaugural del Hospital General Dra. Julieta Lanteri.

 

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, en representación del Poder Judicial de San Juan, participó de la Inauguración de la Última Fase del Hospital General Dra. Julieta Lanteri y Finalización de la Adecuación de la Ley de Salud Mental en un acto encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, junto a la Sra. Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti.

 

Corte de cinta realizado por el Gobernador, Dr. Sergio Uñac, Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzoti, Ministra de Salud de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, Directora del Hospital Julieta Lanteri, Dra. Laura Tamarit, Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria y el Intendente de Rivadavia, Dr. Fabián Martín.

 

El Gobernador Uñac, en su discurso agradeció la presencia del Presidente de la Corte expresando que “esto habla de la independencia del Poder pero no indiferencia de los poderes del Estado. El Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo tenemos naturalezas distintas y objetivos distintos, pero en definitiva cumplimos con una meta que es hacer de esta sociedad una sociedad más justa, más igualitaria, más equitativa. Y estos son desafíos que no podemos rehusar ninguno de los que integramos los tres poderes del Estado”.

Descubrimiento de placa por parte de las autoridades.

Por el Poder Judicial de San Juan también participaron los Sres. Jueces de Familia, Dra. Marianela López, Dr. Gustavo Almirón y Dr. Esteban de la Torre; la Sra. Asesora de Menores, Dra. Patricia Sirera y el Sr. Juez de Paz Letrado de Zonda, Dr. Octavio Caballero.

Hospital Dra. Julieta Lanteri

Una paciente entrega un presente al Dr. Juan José Victoria, acompañado por la Sra. Asesora de Menores, Dra. Patricia Sirera, los Sres. Jueces de Familia, Dr. Gustavo Almirón y Dra. Marianela López ; y autoridades del Hospital.

La primera etapa de la obra se inauguró en marzo de 2019, la cual cuenta con dos pabellones con 8 habitaciones con dos camas cada una, 16 camas en total en cada ala para internación.

La inauguración de la segunda etapa contempla un edificio principal de recepción, consultorios externos, urgencias, administración, farmacia, kinesiología, rayos y laboratorio. También contará con el sector de apoyatura que posee con edificio de control y acceso, 4 talleres, ropería y economato, sala de generadores y tableros, cámara de regulador de gas existente y estacionamiento.

 

El Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, haciendo uso de la palabra.