Fue la primera clase presencial de la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial en la Universidad Católica de Cuyo (UCC).

 

Master class en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo.

 

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2022 de la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial de la carrera de posgrado de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, realizó la apertura con una master class sobre “Humanización de la Justicia”.

Los principales ejes fueron: La importancia de la visión humanista de la Justicia, la implementación del Sistema Acusatorio como avance en respuesta al justiciable, las medidas alternativas y el uso de nuevas tecnologías para mejorar el Acceso al Sistema.

En tal sentido, el Dr. Victoria señaló que “la persona humana es el eje fundamental en el servicio de Justicia. Es importante el uso de la tecnología, porque nos permite avanzar y brindar accesibilidad, pero no hay que denaturalizar el servicio, porque debemos estar siempre cerca de los más vulnerables” señaló.

 

Dr. Juan José Victoria, presidente de la Corte de Justicia.

 

“Creo, como Presidente de la Corte, y ese es un poco el camino que vengo tratando de sostener, que con toda la tecnología, con mucho diálogo y con mucha humanización, vamos a hacer un mejor Poder Judicial para todos los sanjuaninos y sanjuaninas”, concluyó.

La clase, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UCC, fue abierta y gratuita y contó con el auspicio institucional del Colegio de Magistrados, el Foro de Abogados y la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial de San Juan.

Estuvo presente el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC, Dr. José Luis López Cerviño; el Secretario Académico, Dr. Fernando Aciar; el Director de la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial, Dr. Roberto Pagés; la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Ana Lía Larrea; la Directora del Instituto de Derecho Procesal del Foro de Abogados, Dra. Laura Pelayes; y el Presidente de la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan, Sr. Héctor Allende, entre otros asistentes al encuentro.

 

Cursantes de la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial.

 

Al término de la exposición, hubo preguntas al Dr. Victoria y una interacción que fue valorada por los presentes que se mostraron agradecidos por la riqueza de la clase y el intercambio de ideas y miradas sobre el servicio de Justicia.

El moderador de la master class fue el Dr. Germán Grosso, como coordinador; y el cierre estuvo a cargo del Director de la Especialización, el Juez de Cámara Civil, Dr. Roberto Pagés, quién agradeció la presencia del Presidente de la Corte y destacó su figura al manifestar que es un ejemplo de cómo se puede hacer política pública de cara a la sociedad, ” sos un ejemplo como juez, pero sobre todo como persona”, manifestó el magistrado.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1848 11042022)