Organiza la delegación local de AMJA y la Oficina de la Mujer. Se realizará el 9 de marzo, la disertación es nacional y por San Juan participan la cortista Dra. García Nieto, la escribana y empresaria Analía Salguero y la periodista Marcela Podda. Inscripción abierta en https://forms.gle/YQ75twDK468x32JM9

En el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, se desarrollará el 9 de marzo un conversatorio virtual del cual participarán mujeres sanjuaninas que se destacaron en espacios laborales para compartir sus experiencias. Inscripción gratuita en: https://forms.gle/YQ75twDK468x32JM9

La actividad tiene alcance nacional, es organizada por la delegación sanjuanina de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) y la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan, bajo el lema “Mujeres líderes”. Será abierta para toda persona interesada y se transmitirá a través de la plataforma Zoom el día 9 de marzo a las 17 h.

Disertarán la Dra. Adriana García Nieto, primera ministra en la historia del máximo tribunal sanjuanino; Dra. Analía Salguero, Escribana y presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan; y Marcela Podda, periodista de extensa trayectoria y reconocimiento de San Juan. La apertura será realizada por la Dra. Aida Tarditti, presidenta de la AMJA, y contará con la moderación del Dr. Octavio Caballero, juez del Juzgado de Paz Letrado de Zonda y socio de la institución nacional.

El encuentro incluirá espacios de diálogo en el cual mujeres compartirán sus vivencias y la trayectoria desarrollada en áreas que tradicionalmente fueron excluyentes de la participación del género femenino. En este sentido, el eje central de la jornada será “Desafíos, fortalezas y debilidades dentro de sus ámbitos de trabajo”, que abordará asimismo la discusión de las dificultades generadas por la pandemia.

En el marco de ese conversatorio, el 10 de marzo también se llevará a cabo una jornada nacional virtual de la cual participarán las delegaciones provinciales de AMJA y mujeres líderes de otros ámbitos, en una charla abierta de reflexión y conmemoración.

Las actividades se vinculan al tema anunciado por ONU Mujeres para el Día Internacional de la Mujeres de este 8 de marzo de 2021, que consigna “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1377 02032021)