Es para que ocupen transitoriamente los cargos de igual jerarquía que desempeñaban al momento del cese mientras esté vacante.

El tribunal de la Sala Segunda de la Corte de Justicia, integrado por la Dra. Adriana García Nieto (presidencia), Dr. Juan José Victoria, Dr. Daniel Olivares Yapur, con la presencia del fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, y los jueces Dr. Mariano Ibañez y Dra. María Silvina Rosso de Balanza, convocó a cinco magistrados del fuero penal, un camarista civil, una jueza del fuero laboral y un Fiscal de Cámara a trabajar, a partir de este miércoles 4 de marzo, en el cargo que tenían hasta que renunciaron. La convocatoria es hasta que dure el cargo vacante.

A través de las resoluciones Nº 8, Nº 9, N°11, Nº 12, Nº 13, N°14, Nº 17 y Nº 19, la Sala Segunda de la Corte de Justicia resolvió que “a los fines de poder mantener el servicio de Justicia garantizando su funcionamiento, se torna necesario convocar, de conformidad a la legislación vigente, a magistrados que han cesado en sus servicios para ocupar transitoriamente los cargos de igual jerarquía que desempeñaban al momento del cese por la vacantes existentes”.

Por ese motivo, la Corte convocó para que cumplan funciones al juez de Cámara Penal de la Sala II, Dr. Juan Carlos Peluc Noguera; juez de Cámara Penal de la Sala II, Dr. Ernesto Kerman; juez de Cámara Penal de la Sala II, Dr. José Atenágoras Vega; juez de Cámara Penal de la Sala I, Dr. Raúl José Iglesias; juez de Cámara Penal de la Sala III, Dr. Eugenio Roberto Barbera; juez de Cámara Civil, Comercial y Minería de la Sala I, Dr. Gilberto Américo Riveros; al fiscal de Cámara en la Fiscalía de Cámara Nº 1, Dr. José Eduardo Mallea y la jueza de primera instancia del Tercer Juzgado Laboral, Dra. Mónica Estela Rodríguez.

 

A continuación, las resoluciones correspondientes:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [7.08 MB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 976 04032020)