Mediante el Acuerdo de Superintendencia N°37 se amplió el Régimen Regulado de la Actividad Judicial, que regirá a partir del 18 de mayo.

La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia de San Juan, presidida por la Dra. Adriana García Nieto, con los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Marcelo Lima, con la asistencia del Fiscal General de la Corte Dr. Eduardo Quattropani, acordó disponer que a partir del día 18 de mayo de 2020 se habiliten las notificaciones de sentencias definitivas e interlocutorias que pongan fin al litigio para juzgados Civiles, de Familia, Laborales, Contencioso-Administrativo y Juzgados Penales del Menor y Adolescente en cuanto a la competencia de su Secretaría Civil, en ambas instancias y exclusivamente en los procesos de conocimiento. De igual forma, se habilita la notificación de los autos regulatorios de honorarios en todo tipo de proceso.

Además, se estableció que se reanude el trámite, los plazos procesales, y se habilite la iniciación de causas por ante el Juzgado Comercial-Especial de los procesos regulados en la Ley 24.522 (concursos y quiebras) y de los procesos de conocimiento que traten conflictos societarios.

Se dispuso la regularización de la actividad del Registro Público de Comercio, con la consiguiente reanudación de los trámites, plazos, e iniciación de nuevos trámites; y la normalización de la actividad del Centro Judicial de Mediación, habilitando presentaciones nuevas y de todos los plazos de procesos en trámite.

Se resolvió que se reanude el trámite y los plazos en el Fuero de Paz Letrado Departamentales con competencia contravencional en ambas instancias (art. 50 inc. a., y art.52 de la Ley Prov. N° 941-R), incluyéndose la instancia recursiva que establece el art. 50, inc. b. ibid.

Y también se acordó la reanudación de los plazos administrativos de los procesos que tramiten en el ámbito administrativo del Poder Judicial de San Juan.

Por último, el Acuerdo de Superintendencia expresa que se mantiene la suspensión de todo plazo, proceso y asunto no habilitado expresamente, así como en los anteriores Acuerdos dictados en el marco de la emergencia sanitaria.

A continuación, se adjunta el documento correspondiente:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.48 MB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1057 15052020)