Es la Licitación Pública Nº 01/2022 del Poder Judicial de San Juan.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, junto a la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair y la Sra. Agente Fiscal, Dra. Marcela Torres, en representación del Ministerio Público Fiscal, encabezaron la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 01/2022 que se realizó a través de la Dirección General Financiero Contable del Poder Judicial de San Juan, para la construcción del Centro Judicial de Jáchal, ubicado en la Segunda Circunscripción Judicial.

El presidente de la Corte, Dr. Victoria, dijo: “Esta Corte entendió que había que poner en valor a la Segunda Circunscripción por la importancia de todas las tareas que se están realizando. Luego de varias visitas, y todas las problemáticas, como por ejemplo el conseguir edificios para desarrollar el Sistema Acusatorio Penal Adversarial en la Segunda Circunscripción, consideramos que no ésta obra no se debía demorar. Estar abriendo hoy los sobres para la construcción de un moderno edificio como será el Centro Judicial, después de haber puesto la piedra basal, el cual albergará a todo el Poder Judicial, incluyendo el Registro Inmobiliario y al Foro de Abogados, es un gusto. Más aún cuando me informan que se han presentado cuatro oferentes: Ing. César Borrego SRL; Panacan SRL; Ing. Nacusi SRL; CICOM SRL. Es un paso más para que el Poder Judicial tenga en cada departamento nuestra casa”.

El nuevo edificio y sus construcciones complementarias se ubicarán en terrenos que pertenecen al Poder Judicial, sobre calle San Martín Nº 454, a 50 metros al Este de la plaza principal de la Villa San José de Jáchal, y contará con un acceso secundario peatonal y vehicular al Oeste por calle Sarmiento.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 730 días corridos a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria; la superficie total del terreno es de 2.317 mts2 y el edificio principal se desarrollará en cuatro niveles: Subsuelo, Planta Baja, Primer Piso y Segundo Piso.

El acto para la apertura de sobres realizado en el SUM del Anexo Jujuy del Poder Judicial contó con la presencia del Sr. Juez de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Domingo Daniel Castro; el Sr. Juez de Paz Letrado de Jáchal, Dr. Martín Peñafort; la CPN Ana María Barragán y CPN María Laura Gómez, Directora y Subdirectora respectivamente de la Dirección General Financiero Contable del Poder Judicial de San Juan; Dra. Adriana Castro, del Área Legal y Técnica y el Ing. Eduardo Serrate, de la Dirección de Servicios Generales.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2141 24022023)

HUMANIZANDO JUSTICIA