Asamblea Ordinaria N° 32 del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, realizada en noviembre de 2019 en Ushuaia, donde Dr. Eduardo Quattropani fue elegido Presidente del Consejo Federal de Política Criminal.

Se firmó un Convenio Específico Complementario (se adjunta documento). El Dr. Eduardo Quattropani, por el Consejo Federal de Política Criminal; el Dr. Alejandro Gullé, por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales; y el Dr. Eduardo Ezequiel Casal por la Procuración General de la Nación.

A los efectos de optimizar los recursos humanos y la infraestructura, los Ministerios Público Provinciales y Federal en todo el país tomaron una medida histórica e inédita: acordaron trabajar en conjunto en las investigaciones criminales que se iniciaron a partir de los hechos vinculados a la pandemia por el Coronavirus (COVID-19).

El compromiso quedó plasmado mediante la firma de un Convenio Específico Complementario compuesto de 10 cláusulas, y la decisión la tomaron entre las máximas autoridades nacionales de los fiscales.

Por el Consejo Federal de Política Criminal, firmó su Presidente, Dr. Eduardo Quattropani (fiscal General de la Provincia de San Juan); por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina, firmó su Presidente, Dr. Alejandro Gullé (Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza); y por la Procuración General de la Nación, como órgano superior del Ministerio Público Fiscal de la Nación, firmó el Procurador General interino, Dr. Eduardo Ezequiel Casal.

A continuación, el documento completo del Convenio Específico:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [374.63 KB]

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

Comunicado de Prensa 1003 24032020