Forma parte de las actividades impulsadas por el Poder Judicial para conmemorar el 25 de noviembre.

 

El Palacio de Tribunales iluminado en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco de las actividades impulsadas por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por iniciativa del Poder Judicial de San Juan el Palacio de Tribunales se iluminó de violeta para conmemorar la fecha.

La iluminación principal se destaca en el frente del edificio 25 de Mayo, sobre calle Rivadavia, entre Aberastain y Jujuy, también por calle Aberastain, entre Av. Ignacio de la Roza y Rivadavia, y en la recova del acceso principal al edificio. La acción fue canalizada a través de la Dirección de Ceremonial.

Frente del edificio 25 de Mayo iluminado en conmemoración del 25 N.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre en memoria de las tres hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas en la República Dominicana durante el régimen dictatorial de Trujillo. Es una fecha de concientización y reivindicación que Naciones Unidas estableció a nivel internacional para invitar a los gobiernos y organizaciones a realizar actividades que sensibilicen a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra las mujeres.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1725 24112021)

JUSTICIA PARA LA GENTE