Vía videoconferencia, integrantes del Poder Judicial intercambiaron experiencias con autoridades del gobierno de Coquimbo.

La coordinadora de la Oficina de la Mujer, Carolina Vallejos, y los jueces María Eugenia Barassi (Jueza de Paz Letrada de Sarmiento), Fernando Vargas (Juez de Paz Letrado de Pocito) y Juan Carlos Noguera Ramos (Juez de Paz Letrado de 9 de Julio) participaron de una jornada de capacitación en género a través de videoconferencia llamada “Hombres que ejercen violencia”, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo y del gobierno de Coquimbo, Chile, actividad organizada por las cancillerías.

La videoconferencia se desarrolló en el CIC Centro Integrador Comunitario del Barrio los Andes, ubicado en el departamento Chimbas. Se llamó “Hombres que ejercen violencia” y fue desarrollada por profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género de Coquimbo Chile. Los participantes sanjuaninos realizaron un intercambio con los expositores chilenos, a través de consultas y planteos de casos concretos.

Por la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de la 4° Región Chilena participaron la abogada coordinadora Paula Spencer, la secretaria Regional Ivón Guerra Aguilera, Juan Liempi (Asistente Social) y Gonzalo Marín (Psicólogo).

Por el Poder Ejecutivo participaron la directora de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano, Adriana Ginestar, junto a la subdirectora Victoria Benitez; también participaron los profesionales de los dispositivos de la Dirección de la Mujer que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano y que pertenecen a los 19 departamentos.
La jueza Barassi destacó la importancia de esta videoconferencia: “Fue muy enriquecedor y muy interesante poder avanzar y abordar el tema del hombre que ejerce violencia”. Además, manifestó que “estos encuentros son muy fructíferos porque el tema de la violencia es un tema que nos duele a todos”.

A través de cancillería chilena y la Corte de Justicia, hace poco se desarrolló en el edificio de Tribunales una videoconferencia, en donde juezas sanjuaninas expusieron sobre el articulado de la Ley Provincial de Protección Integral contra la Violencia Familiar.
El Poder Judicial de San Juan forma parte del Comité de Integración Binacional Túnel de Agua Negra, y lo hace a través de diferentes subcomisiones, participando de reuniones y videoconferencias internacionales.

Dirección de Comunicación Institucional