El juez del Juzgado de Paz Letrado de Valle Fértil, Carlos Adrián Cuevas, resolvió condenar a dos personas por hostigar a una turista.

El juez Carlos Adrián Cuevas, del Juzgado de Paz Letrado de Valle Fértil, condenó a Emilio Alfredo Burgoa y Antonio Domingo Vega por considerarlos autores materiales del delito detallado en el artículo 109 de la Ley Provincial Nº 941-R-, el cual indica “el que hostigue, maltrate física, psicológica o moralmente, golpee, amenace o ejerza sobre otra persona violencia, siempre que no cause lesiones será sancionado, conjunta o alternativamente, con pena de multa de cinco (5 J) a cien jus (100 J), trabajos de utilidad pública y/o arresto de hasta treinta (30) días”.
El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2017, después de las 15.30 horas. La víctima, Constanza Berenice Nemer, una joven oriunda de Buenos Aires, fue a comprar a un kiosco en Valle Fértil. Allí habían personas en estado de ebriedad, quienes le dirigieron distintos comentarios, hasta llegaron a abrazarla acercándole una porción de pizza mientras la otra persona quiso venderle una piedra. Además, se sacaron una foto con la turista.
Por ese acto, el juez Cuevas encuadró la conducta en el artículo 109 del Código de Faltas de San Juan que resalta algunos puntos como: hostigamiento, maltrato, amenazas, golpes; y específicamente consideró la acción “como violatoria a la previsión del artículo antes referenciado y estimo adecuado aplicarle pena de multa e instrucciones especiales”.
El Juez condenó a los hostigadores Burgoa y Vega y les aplicó una pena de multa de 2.000 pesos cada uno. Asimismo, tanto Burgoa como Vega, deberán realizar actividades en la Dirección de Turismo del Municipio como parte de las instrucciones especiales ordenadas en la resolución judicial. El fallo ya está firme.

A continuación, la sentencia completa:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

Dirección de Comunicación Institucional