Las presentaciones deben enviarse por mail, hasta el 21 de septiembre. Las 3 obras más valoradas serán publicadas y sus autores/as recibirán diploma, distinción alusiva y premios de $40.000, $20.000 y $10.000.

El Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) de JUFEJUS está llevando adelante el concurso “Premio Reflejar 2020” y convoca a magistrados, funcionarios y agentes de los Poderes Judiciales cuyas Escuelas Judiciales integren REFLEJAR a presentar trabajos y participar. Las tres obras ganadoras  serán premiadas con $40.000, $20.000 y $10.000.

El plazo de presentación de las obras está previsto hasta el día 21 de septiembre a las 16 horas, las mismas deberán ser enviadas al correo electrónico .

Bajo el eje temático “Justicia y digitalización”, la convocatoria está dirigida a recibir propuestas concretas generales o sectoriales sobre las mejores prácticas de capacitación en materia de innovaciones tecnológicas que posibiliten restablecer el pleno desempeño de los Poderes Judiciales, garantizando simultáneamente el Acceso a Justicia y seguridad jurídica.

Las presentaciones que se reciban en este concurso pueden constituir valiosos aportes a la labor de capacitación que llevan a cabo las Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y C.A.B.A. Asimismo, se pretende fomentar la escritura y la investigación en todos los integrantes de los Poderes Judiciales de Argentina.

Serán premiadas las tres obras más valoradas por el jurado mediante su publicación, entrega de diploma, distinción alusiva y gratificación económica ($40.000 para el primer premio, $20.000 para el segundo y $10.000 para el tercero).

El jurado titular que evaluará las presentaciones estará conformado por la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan; Dr. Mario Adaro, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Mendoza; y el Dr. Luis Lozano, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para más información, consultar las bases y condiciones en www.reflejar.gob.ar y http://www.reflejar.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/PREMIO-REFLEJAR-2020-Reglamento-modificado-5-9-2020-1.pdf

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1197 08092020)