Disertó el Sr. Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur y el cierre estuvo a cargo de la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto.

La Corte de Justicia, a través de la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto y del Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, participó del cierre del Seminario en Derecho de Daños que organizó la Escuela Judicial de la Corte de Justicia de San Juan; junto a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan.

El Sr. Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, durante su disertación

El Director del Seminario, Dr. Marcelo Miranda Marini, presentó al Dr. Olivares Yapur y destacó su larga trayectoria en la carrera judicial, con 40 años en el Poder Judicial y su tránsito por las tres instancias del fuero Civil y Comercial de la provincia de San Juan.

El Dr. Daniel Olivares Yapur agradeció la invitación y manifestó que las jornadas académicas forman parte de la política de Estado de la Corte de Justicia. En su disertación sobre “Aspectos Procesales trascendentes de la Acción de Daños” sostuvo: “El eje del nuevo Código Civil y Comercial está dado ahora por los derechos del hombre y por todos aquellos que nuestra Constitución ha plasmado y sobre los cuales ha establecido expresas garantías. Nosotros hemos sido receptores de los cambios del Derecho Procesal y de los cambios que estamos postulando desde hace cuatro años con la nueva conformación de la Corte”.

Participaron magistrados, magistradas, funcionarias, funcionarios y agentes del Poder Judicial y abogados interesados en la materia

Al término de la exposición, la Dra. Adriana García Nieto, al frente de la Escuela Judicial, brindó unas palabras y dijo: “A través de estas actividades tratamos de tener el mayor nivel académico, la idea es brindar ambientes en los cuales podamos discutir, disentir, pero sobre todo, construir, porque es la única manera de solucionar conflictos y brindar una respuesta a la sociedad”.

Palabras de la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, en el Acto de cierre junto al Dr. Olivares Yapur

El seminario se desarrolló en el marco de la Especialización en Derecho de Daños de la Universidad Católica de Cuyo, acreditada por resolución de la CONEAU y consistió en ocho jornadas de especialización, con clases presenciales, en la sede académica del Poder Judicial, Club Sirio Libanés; y virtuales, a través de la plataforma Zoom, de forma sincrónica (en vivo).

El Director del Seminario, Dr. Marcelo Miranda Marini, fue el encargado de presentar al Dr. Olivares Yapur

Las jornadas contaron con expositores especializados en la materia como el Dr. Rodolfo González Zavala y los Dres. Roberto Pagés, Mauricio Boretto, Esteban de la Torre, Jorge Mario Galdós, Federico Ossola y Carlos Pastor.

Participaron magistrados, magistradas, funcionarias, funcionarios y agentes del Poder Judicial y abogados interesados en la temática.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1935 06072022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA