El velatorio se realizará este jueves 25 de marzo, de 7 a 16 h, en la empresa de servicio fúnebres ubicada en Salta, entre Córdoba y Santa Fe.

En horas de la tarde del miércoles 24 de marzo, falleció el Dr. Pablo Humberto Olivares Quiroga, padre del Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Daniel Gustavo Olivares Yapur.

Al Dr. Pablo Olivares Quiroga se le reconoce una extensa trayectoria en el Poder Judicial de San Juan, donde se desempeñó como funcionario en el cargo de Secretario; luego fue designado Juez del Quinto Juzgado Civil y finalmente designado Juez de la Sala 1 de la Cámara en lo Civil, Comercial y Minería, el cargo que más tiempo ejerció en el servicio de Justicia hasta pasar a retiro para su jubilación.

Además, el Dr. Pablo Olivares Quiroga fue un hombre fundamental en la vida académica sanjuanina: llegó a ser el Vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, junto al Rector Monseñor Dr. Francisco Manfredi, con quien colaboró desde la fundación de la casa de altos estudios en 1963, en el cargo de Secretario.

Una de las últimas apariciones públicas del Dr. Pablo H. Olivares Quiroga fue durante el juramento como Ministro de la Corte de Justicia de San Juan de su hijo y actual Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, en el acto realizado al mediodía del 25 de noviembre de 2019.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1409 24032021)