El ministro de la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan, Dr. Juan José Victoria, participó en el acto oficial por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, encabezado por el gobernador de la provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, y el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni.

También estuvieron presentes el fray Carlos María Domínguez, Obispo Auxiliar del Arzobispado de San Juan; Dra. Ana Fabiola Aubone, ministra de Gobierno; Lic. Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Sres. Diputados Provinciales, funcionarios y funcionarias públicas de los tres Poderes del Estado y representantes de diferentes Organismos de Derechos Humanos.

A 45 años del último golpe cívico militar y en recuerdo a los treinta mil desaparecidos, se realizó este 24 de marzo un acto conmemorativo del comienzo del terrorismo de Estado en la exlegislatura Provincial, edificio que fue utilizado como centro de detención clandestina durante el Golpe de Estado de 1976.

Durante el evento se colocó una Ofrenda Floral en el monumento Sitios Memoria.
Se plantaron tres árboles, un árbol por cada uno de los tres poderes del Estado, acompañando a la Campaña Nacional de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y Organismos Nacionales de Derechos Humanos, “Plantamos Memoria” y “30.000 árboles por 30.000 desaparecidos.”
Por último, se realizó un descubrimiento de placa recordatoria, dando apertura a la puesta en valor del edificio de la exlegislatura de San Juan y próximo Paseo por la Memoria.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1410 24032021)