El Acto de Juramento lo encabezó la Corte de Justicia, en la Sala de Situación y Acuerdo, y se transmitió vía Zoom por razones sanitarias por el COVID-19.

Dres. Fernández, Rodríguez y Saffe, ante la Corte de Justicia, durante las palabras de la Presidenta al finalizar el Acto de Juramento de los tres nuevos jueces en la Cámara Civil.

La Corte de Justicia, través de su presidenta, Dra. Adriana García Nieto, y los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y Dr. Marcelo Lima, con la presencia del fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, tomó juramento a tres jueces de la Cámara en lo Civil, Comercial y Minería: el Dr. Sergio Saffe Peña y el Dr. Carlos Fernández Collado lo hicieron en la Sala Primera, mientras que el Dr. Sergio Rodríguez lo hizo en la Sala Tercera.

Los flamantes jueces juraron por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempañar fiel y legalmente el cargo al que han sido designados, observando y haciendo observar la Constitución de la Nación, la Constitución de la Provincia y las Leyes que en su consecuencia se dicten”.

Los nuevos jueces de la Cámara Civil, Dr. Saffe, Dr. Rodríguez y Dr. Fernández.

A través de la Secretaría Administrativa de la Corte de Justicia, se dio lectura a la Resolución de la Cámara de Diputados de San Juan y a la Providencia de la Corte de Justicia de San Juan. A continuación, los jueces firmaron el acta de juramento y el máximo tribunal provincial les entregó un presente y copias de la resolución de Diputados y del Acta de Juramento.

Transmisión del Acto de Juramento vía Zoom.

La Presidenta de la Corte, Dra. García Nieto, felicitó a los nuevos magistrados y expresó que “como cada nuevo juramento implica, por un lado, la renovación y compromiso del Poder Judicial de seguir trabajando en aquellos proyectos que venimos llevando adelante y que ustedes vienen encarando desde distintos lugares, pero ahora formando parte a los fines de que realmente ese ejercicio y ese garantizar el efectivo goce de los derechos que nos corresponden como integrantes del Poder Judicial, hacerlo desde este lugar”. Asimismo, agregó que “hacer efectivo el Acceso a Justicia tiene que ver con no perder de vista en ningún momento que para quienes trabajamos es para personas que están detrás de los expedientes, porque es de esa manera en la que vamos a construir entre todos la parte que nos toca en esta construcción de una sociedad en paz”.

Familiares de los nuevos jueces.

De esta manera, la Corte de Justicia dio cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 358-E, Ley Orgánica de Tribunales, a través de su artículo 21 Inciso F.

Para dar cumplimiento a las normativas sanitarias vigentes para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, la Corte de Justicia realizó el Acto de Juramento en forma presencial para los familiares directos de los nuevos magistrados, y vía Zoom para quienes quisieron seguirlo virtualmente.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1311 30112020)