El Tribunal Electoral les informó cómo se trabajará el domingo 31 de marzo, cómo serán los días previos al recuento definitivo y cómo es la custodia de las urnas con los votos.

El Tribunal Electoral Provincial, con la presencia de sus tres integrantes, los doctores Guillermo De Sanctis, Ángel Medina Palá y Eduardo Quattropani, mantuvieron una reunión informativa con los apoderados y representantes legales de las agrupaciones políticas, antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) del domingo 31 de marzo.
El secretario del Tribunal Electoral, Dr. Pablo Yacante, dio precisiones sobre lo realizado en la sede del Tribunal Electoral con el armado de las urnas y les informó del contenido en su interior, en la cual se diferencia de otras elecciones por un bolsín de plástico transparente y precintado en el que las autoridades de las mesa encontrarán desde un Código Electoral hasta los padrones de los electores.
En la reunión informativa se procedió a la apertura de una urna elegida al azar, para demostrar la transparencia del acto eleccionario.
También se les informó de la resolución ya emitida que determina que cada agrupación política podrá tener hasta dos Fiscales Generales por establecimiento escolar.
Por su parte, el Dr. Quattropani les informó a los apoderados y representantes que, una vez finalizado el acto eleccionario, las urnas con los votos serán recepcionadas en la sede del Tribunal Electoral y quedarán allí custodiadas por la Policía de San Juan.
También les informó cómo es la seguridad en el edificio, ubicado en Hipólito Yrigoyen 41 Sur, Rivadavia.
El Dr. Quattropani también habilitó a los apoderados de las agrupaciones políticas a que, si así lo disponen, designen a una persona en forma permanente en la sede del Tribunal Electoral hasta el momento en que comience el escrutinio definitivo, el cual será a partir del 3 de abril próximo.