Es en perspectiva de género. La dio la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan al personal del Procedimiento Especial de Flagrancia.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San Juan, en el marco de actividades por el Día Internacional de la Mujer, dictó este miércoles la primera capacitación en perspectiva de género tras la aprobación de la Ley Micaela en el Congreso de la Nación. La ministra Adriana García Nieto asistió a la capacitación y destacó la iniciativa del personal de Flagrancia.

La Ley Micaela se aprobó en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en la localidad de Gualeguay, Entre Ríos. La ley obliga a que todo personal del Estado se capacite en perspectiva de género.

Si bien la Provincia de San Juan aún no adhiere a esa normativa, el Poder Judicial ya empezó la capacitación a su personal. Y, en esta oportunidad, fue al personal del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Asistieron a la capacitación el personal de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), jueces, ayudantes de fiscales y policías.
La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora general de la Oficina de la Mujer, Dra. Carolina Vallejos, y de la jueza de Paz Letrada de Sarmiento, Dra. María Eugenia Barassi. La misma consistió en exhibiciones de videos y trabajos prácticos que debieron realizar en grupos.

Cabe recordar que esta no es la primera capacitación en perspectiva de género de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, ya que antes de la Ley Micaela se dieron otras a personal del Poder Judicial, las cuales estuvieron a cargo de juezas que fueron entrenadas por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)