Lo resolvió el sábado 12 de junio el juez Dr. Federico Rodríguez, en la causa que investiga la UFI Delitos Especiales, con los fiscales Dr. Adrián Riveros y el ayudan de fiscal, Dr. Sebastián Gómez.

El juez de Garantías, Dr. Federico Rodríguez, resolvió el sábado 12 de junio tener por formalizada y fijar un plazo de 6 meses la Investigación Penal Preparatoria contra Roberto Carlos Pereyra, por ser el presunto autor del delito de Homicidio Culposo Agravado, por haberse dado a la fuga y por no intentar socorrer a la víctima, en perjuicio de Rafael Arnaldo Morales Miranda.

El juez Rodríguez también fijó el plazo de 6 meses de prisión preventiva para el imputado, y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial, una vez cumplida las normas sanitarias previstas.

El juez Dr. Federico Rodríguez vía Zoom encabeza la audiencia.

La causa es investigada por la UFI Delitos Especiales, a través del fiscal Dr. Adrian Riveros, y el ayudante de fiscal, Dr. Sebastián Gómez. La defensa particular del caso es la Dra. Filomena Noriega.

Sala de Audiencia de Tribunales.

Por parte de la familia de la víctima fatal, se constituyó como querellante el Dr. Julio César Noguera, a quien el juez Rodríguez le otorgó el pedido de que se investigue el delito de Abandono de Persona: “Teniendo en cuente que en la presente audiencia existe Parte Querellante el que al darle la palabra adhirió al delito formalizado por el Ministerio Público Fiscal, pero pidió que también lo sea por el tipo penal establecido en el art. 106 del CP, en tal sentido le expreso a la Parte Querellante que tengo presente lo manifestado por ésta, pero que también será deber de la misma instar todo lo necesario para acreditar y sustentar su teoría del caso, ello teniendo en cuenta lo reglado por el art. 363.”, resolvió el Juez de Garantías.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1537 12062021)