Lo dispuso el juez Dr. Federico Rodríguez en una causa que investiga la UFI ANIVI a través del ayudante fiscal Dr. Nahuel Ibaceta y la defensa oficial de la Dra. Maria Emilia Nielson.

 

Audiencia a cargo del juez Federico Rodríguez.

 

Durante la mañana del viernes 18 de junio se llevó a cabo una Audiencia de Control de Detención y Formalización por una causa en la cual se investiga la participación de un hombre en un presunto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil.

El juez Dr. Federico Rodríguez determinó que quede sin efecto el arresto domiciliario dispuesto oportunamente sobre el imputado y ordenó la Prisión Preventiva para el acusado, por el término de 6 meses, que deberá desarrollarse en el Servicio Penitenciario Provincial.

Además, estableció el plazo de 1 año para que sea llevada adelante la Investigación Penal Preparatoria sobre el delito de “producción, financiación, comercialización, publicación, facilitación, divulgación y distribución de representaciones sexuales de menores de dieciocho años dedicadas a actividades sexuales explícitas agravada en razón de la víctima menor de 13 años” que se le adjudica al imputado.

El Ministerio Público estuvo representado por el Dr. Nahuel Ibazeta, de la Unidad Fiscal ANIVI que está realizando la investigación, y la defensa oficial fue ejercida por la Dra. Maria Emilia Nielson.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1541 18062021)