Lo dictó el tribunal de la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional.

 

Lectura del veredicto en la Sala I de la Cámara Penal en el caso Brenda Montaño Requena.

 

Captura de la pantalla de Zoom de la transmisión del veredicto: Sala Primera de la Cámara Penal en Tribunales, juez Dr. Juan Bueno y el imputado Diego Alvarez, desde el Servicio Penitenciario Provincial.

 

El tribunal de la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, integrado por el Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe (Presidente), Dr. Víctor Hugo Muñoz Carpino y Dr. Juan Bautista Bueno (vocales), dictó este viernes 18 de junio el veredicto en el caso de Brenda Verónica Montaño Requena.

 

Fiscal Dra. Marcela Torres.

 

A través de la Secretaría, se dio lectura al veredicto: “la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, tras su análisis, juzgando en definitiva: FALLA:

I.- Condenando a Diego Laureano Alvarez, apodado “Chato”, a la pena de Prisión Perpetua, como autor responsable del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por Femicidio, en Concurso Ideal (Arts. 80 incisos 1º, 11º y Art. 54 del C.Penal), en perjuicio de Brenda Verónica Montaña Requena y “Lesiones Leves” (Art. 89 del Cod. Penal), cometidos en perjuicio de José Guajardo, ambos ilícitos conjugados por las reglas del Concurso Real (Art. 55 del Cod. Penal), con mas las Accesorias Legales (Art. 12 del Cod. Penal), por los hechos que se le atribuyen en la referida causa y que así se califican por el Tribunal. Pena privativa de la libertad que deberá cumplir en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial”.

 

La querella y la defensa en el caso Brenda Montaño Requena.

 

El tribunal dispuso diferir para el 5 de Julio, a la hora 12, la lectura de los fundamentos de la sentencia.

 

A continuación, resolución completa:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1541 18062021)