El juez de Impugnación no hizo lugar al pedido de recusación del juez de Garantías, y el Dr. Parrón retomó la causa.

El Dr. Matías Parrón se reincorporó a la causa por el presunto abuso de una menor y en una nueva jornada resolvió cambiar la calificación de Estupro que recaía sobre los dos hombres imputados por la de Promoción y Facilitación de la Prostitución. Además, decidió mantener el estado de detención de los imputados por el tiempo que dure la Investigación Penal Preparatoria, a pesar de los argumentos esgrimidos por cada uno los defensores de los acusados.

Por otro lado, resolvió no dar lugar al pedido de prisión domiciliaria de parte de la defensa de dos de los imputados, entre ellos la mujer que es pariente de la víctima, pero sí otorgó la prisión domiciliaria para el tercero, el mayor de ellos. De esta forma, eladulto mayor acusado ingresará al Programa Bajo Vigilancia Electrónica que se basará en el establecimiento de un control electrónico en su domicilio del departamento Ullúm. Deberá esperar bajo la situación de detención actual hasta que esté lista la pulsera electrónica.

Por el Ministerio Público Fiscal estuvieron representando la Dra. Valentina Bucciarelli, fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal de Investigación ANIVI, y el Dr. Iván Augusto Grassi, fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales. También se hizo presente la asesora de Menores, Dra. Laura Romarión.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1425 01042021)