La Corte de Justicia capacitó a magistrados, funcionarios y personal auxiliar.

Referentes de la Oficina Judicial Penal del Sistema Acusatorio capacitan a agentes de la Segunda Circunscripción Judicial.

La capacitación estuvo destinada preferentemente al personal judicial que se desempeña en la Oficina Penal dependiente de la Oficina Judicial con Gestión Asociada, sistema con la que se reemplazó al exjuzgado de Jáchal y constó de varias etapas y se realizó tanto en la Ciudad de San Juan como en la propia Segunda Circunscripción Judicial.

En la Oficina Judicial Penal del Sistema Acusatorio con sede en el edificio central de Tribunales los referentes capacitaron a los agentes de la Segunda Circunscripción en conceptos básicos de calidad de gestión, funcionamiento de la OFIJUP y procedimiento procesal específico del Sistema Acusatorio.

Otra parte de la capacitación estuvo a cargo del personal de la Unidad de Asistencia Jurídica del Colegio de Jueces del Acusatorio fue tanto en Tribunales como en la Ciudad de San José de Jáchal, hacia donde un equipo se trasladó para capacitar en las Salas de Audiencias a los agentes, funcionarios, funcionarias y magistrados.

Capacitación con jueces de la Segunda Circunscripción y la Unidad de Asistencia Jurídica del Sistema Acusatorio, en las Salas de Oralidad de Jáchal.

Se recuerda que el 28 de junio último, mediante la firma de un acta por parte del Presidente de la Corte afectó al Ministerio Público Fiscal la infraestructura edilicia, el mobiliario y la tecnología. A través del Acuerdo General Nº 80 dispuso que a partir de la hora cero del 1 de agosto de 2023 comience a funcionar el Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Segunda Circunscripción Judicial para instalar en esa sede los resultados exitosos del nuevo sistema, alcanzados en la Primer Circunscripción Judicial, en beneficio de las comunidades de Jáchal e Iglesia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2247 25072023)