La jueza Dra. María Gema Guerrero fijó 6 meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario a dos policías y 1 año de plazo para la investigación a cargo de la UFI Delitos Especiales, en la causa investigan los fiscales Dr. Iván Grassi y Dr. Mariano Carreras.

 

Jueza Dra. María Gema Guerrero y los imputados, durante la audiencia.

 

La jueza María Gema Guerrero dio por formalizada y fijó en 1 año el plazo para la Investigación Penal Preparatoria contra dos efectivos de la Policía de San Juan, en una audiencia del Sistema Acusatorio realizada en la tarde-noche del lunes 3 de mayo en la Sala de Audiencias N° 6 de Tribunales, en una causa por presunto Peculado en perjuicio de la Administración Pública que se investiga en la Unidad Fiscal (UFI) Delitos Especiales, a través de los fiscales Iván Grassi y Mariano Carrera.

La jueza Guerrero también fijó un plazo de 6 meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial para el matrimonio de policías imputados. En el caso de Oscar Antonio Vanetti, como presunto autor del delito de Peculado, en calidad de autor, mientras que a María Ivana Olivares como presunta autora de Peculado en calidad de partícipe principal.

 

Representantes del Ministerio Público Fiscal, Dr. Mariano Carrera y Dr. Iván Grassi, y la defensora particular Dra. Filomena Noriega.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1480 03052021)