Profesionales debatieron sobre los requisitos que deberían ser exigidos en los informes periciales en materia de Violencia de Género, Doméstica e Intrafamiliar.

La ministra Adriana García Nieto; el director de la Secretaría Social, Damián Castro Luffi, y personal de la Secretaría Social en la jornada taller.

La Corte de Justicia, a través de la ministra Dra. Adriana García Nieto y de la Secretaría Social, participó de la jornada taller sobre “Puntos de pericia psicológicos y sociales en materia de Violencia de Género, Doméstica e Intrafamiliar”.

La jornada estuvo organizada por la Secretaría Social y la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia y estuvo destinada al personal de la Secretaría Social.

La actividad incluyó el trabajo conjunto de profesionales de diferentes disciplinas, como Trabajo Social, Psicopedagogía y Psicología, quienes intercambiaron consideraciones sobre los requisitos específicos que deberían ser pedidos en los informes que expiden los peritos en materia de Violencia de Género, Doméstica e Intrafamiliar.

La cortista Adriana García Nieto abrió la jornada brindando unas palabras, y luego le procedió el Dr. Damián Castro, Director de la Secretaría Social.

Personal de la Secretaría Social en una actividad de la jornada.

Los participantes se dividieron en mesas de trabajo organizadas por áreas de especialidad y elaboraron propuestas de puntos de pericia acordes a su especificidad.

Posteriormente, se realizó una puesta en común de lo producido y se acordaron conclusiones.

El tratamiento del tema de las pericias psicosociales reviste gran importancia ya que éstas son métodos exhaustivos de investigación en el medio forense que tienen como fin la elaboración de un informe que sea de utilidad para la toma de decisiones del juez.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 852 28102019)