Están destinadas a personas que vivan en localidades alejadas de la provincia.

La Corte de Justicia, a través de la Oficina Judicial de Familia, su Unidad Tutelar, el Registro Único de Adopción (RUA) y el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de San Juan, organiza un ciclo de Charlas Informativas sobre Adopción denominado “Adopción, un camino de encuentro”, que se realizarán en distintos departamentos alejados de la provincia.

La actividad está a cargo del equipo de profesionales del RUA y de las Dras. Laura Luján y Celia Lucero, responsables de la Unidad Tutelar del fuero de Familia con el siguiente cronograma: 25 de agosto, departamento Rawson; 08 de septiembre, departamento Sarmiento; 29 de septiembre, departamento Chimbas; 10 de noviembre, departamento Calingasta; y 24 de noviembre, departamento Valle Fértil.

El objetivo de las charlas informativas consiste en comunicar el procedimiento para quienes tengan interés en ser adoptantes y ahijar un niño, niña y/o adolescente; ampliar y fortalecer el grado de conocimiento en localidades alejadas sobre el instituto de la Adopción, el funcionamiento del RUA junto a la Oficina Judicial de Familia.

La actividad se realiza en coordinación entre Administradores de la Oficina Judicial de Familia y Referentes de la Unidad Tutelar, en articulación con los Sres. Jueces de Paz Letrados Departamentales y las Casas de Justicia, así como con los dispositivos Municipales y del Poder Ejecutivo Provincial.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1968 17082022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA