Están destinadas a personas de distintos departamentos, en esta oportunidad el encuentro se realizó en Rawson.

Equipo del Registro Único de Adopción

La Corte de Justicia, a través de la Oficina Judicial de Familia, su Unidad Tutelar; el Registro Único de Adopción (RUA) y el Ministerio Público de la Defensa, inició un ciclo de Charlas Informativas sobre Adopción denominado “Adopción, un camino de encuentro”. El primer encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Libertadores de América del departamento Rawson, el jueves 25 de agosto próximo pasado.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Sra. Defensora General Dra. Mónica Sefair; Dra. Raquel Sánchez, Coordinadora General de Oficinas Judiciales (Civil, Laboral y Familia); Dr. Damián Castro Luffi, Director del RUA; y la Sra. Jueza de Paz Letrada de Rawson, Dra. Daniela Bustos Laspina, acompañó Dra. Alejandra Conca, administradora de la Ofiju familia.

Dra. Mónica Sefair, Defensora General

 

Expusieron: Celia Lucero y Laura Luján, referentes de la unidad tutelar; la Sra. Defensora Oficial Nº 5 Dra. Laura Altamira; los profesionales del RUA: Sandra Izza, Silvia Castano, Leonor Moral. Acompañó el equipo completo del RUA, la Casa de Justicia de Rawson, personal de Salud Pública zona 5 y de la Municipalidad de Rawson.

El objetivo de las charlas informativas consiste en comunicar el procedimiento para quienes tengan interés en ser adoptantes y ahijar un niño, niña y/o adolescente; ampliar y fortalecer el grado de conocimiento en distintas localidades de la Provincia sobre el instituto de la Adopción, el funcionamiento del RUA junto a la Oficina Judicial de Familia.

 

 

La actividad se realiza en coordinación entre Administradores de la Oficina Judicial de Familia y Referentes de la Unidad Tutelar, en articulación con los Sres. Jueces y Juezas de Paz Letrados Departamentales y las Casas de Justicia, así como con los dispositivos Municipales y del Poder Ejecutivo Provincial. También participa el Ministerio Público de la Defensa.

 

 

El ciclo continúa con el siguiente cronograma: 08 de septiembre, departamento Sarmiento; 29 de septiembre, departamento Chimbas; 10 de Noviembre, departamento Calingasta; y 24 de noviembre, departamento Valle Fértil.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa 1975 26082022)