Así se supo en la capacitación que organizó el Registro Único con los jueces de Familia.

El Registro Único de Adoptantes de la Secretaría Social que depende de la Corte de Justicia realizó una jornada de capacitación a través de la Escuela de Capacitación, destinada a los jueces de Familia.
La capacitación estuvo a cargo de las profesionales del Registro Único de Adoptantes (RUA). Teresita Rodríguez y Sandra Izza explicaron temas inherentes a la adopción en San Juan y en el país; los datos estadísticos provinciales en adopciones y el funcionamiento y la carga de carpetas de adoptantes en la página de la Dirección Nacional de Registros Únicos de Adoptantes del País (DNERUA).
Marcelo Cabeza, director del Registro Único de Adoptantes, hizo la presentación del encuentro y destacó que San Juan fue pionero, ya que desde 1989 tiene de este tipo de registro. También agradeció la participación de los integrantes de los Juzgados de Familia.
Participaron muy activamente jueces, secretarias y empleadas de los juzgados.
Esteban de la Torre, juez del Tercer Juzgado de Familia, manifestó que se está elaborando un protocolo de trabajo entre los tres juzgados de Familia junto con el Registro Único para aunar criterios en los procedimientos.
Este tipo de capacitaciones se vienen realizando hace varios meses y continuarán en otras temáticas importantes para el fuero de Familia.

Dirección de Comunicación Institucional