Graciela Gardiner, especialista en Psicología Jurídica, en Criminología y Ciencias Penales, dará una capacitación para jueces y funcionarios del fuero penal, fiscales y policías.

La Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia de San Juan organizó para el 18 y 19 de octubre un curso denominado “Clínicas de casos Penales”, el cual se dictará en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, a partir de las 17 horas.

El curso está destinado a Magistrados y Funcionarios del fuero penal, tanto Correccional como de Instrucción, de primera y segunda instancia, quienes asistirán el 19 de octubre. Mientras que para el jueves 18 están convocados los fiscales y defensores del Ministerio Público y miembros de la Policía de San Juan.

La experta Graciela Gardiner hablará sobre el trabajo interdisciplinario para el abordaje de delitos contra la integridad sexual, violencia con perspectiva de género y los alcances y limitaciones en el ámbito penal: la pericia psicológica como medio de prueba, puntos de prueba y temas prácticos.

La licenciada Gardiner es psicóloga (Universidad Nacional de La Plata), Especialista en Psicología Jurídica con orientación en Peritajes de la provincia de Buenos Aires; magíster en Criminología y Ciencias Penales; Perito Psicología –Jefe Sección Psicología (Suprema Corte Justicia Provincia Buenos Aires).

Dirección de Comunicación Institucional