Jueza María Julia Camus.

La Jueza María Julia Camus dio a conocer los fundamentos del fallo de 15 años de prisión contra L.A.G.

Se conocieron los fundamentos de fallo contra un menor (legalmente no puede informarse su identidad), condenado a la pena de 15 años de prisión efectiva, por el delito de “homicidio agravado criminis causa, con la agravante genérica del art 41 bis; robo simple y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización; todo ello conjugado con las reglas de concurso real, (arts. 80 inc 7, 164 y 189 bis inc. 2 párrafo 3,y 55 del Código Penal Argentino”, en perjuicio de Marcos Arancibia, la víctima fatal, y Romina Castro, novia de la víctima, y la seguridad pública.
El veredicto se leyó en audiencia oral el pasado 26 de abril de este año, en la fundamentación del fallo la Titular de la 2° juzgado penal juvenil explica la complejidad del caso, porque transcurrieron mas de tres años de ocurrido el hecho , y y los recuerdos de los actores del proceso son imprecisos o erráticos.
En los fundamentos se desarrollaron los 4 puntos fundamentales:
Primero, la existencia del hecho, Segundo, la participación del imputado, Tercero, la calificación legal correspondiente y Cuarto; la sanción. Estos cuatro extremos legales planteados están desarrollados a lo largo de 28 páginas, en donde se despliegan los fundamentos del fallo.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 627 18052019)