Modificaciones de Contrato (Válido para Sociedades por Acciones., S.R.L., Sociedad Extranjera, U.T.)

PASO 1:

Enviar al correo oficial presentacionesregpub@jussanjuan.gov.ar, en formato PDF:

1- Escrito de solicitud de inscripción de la modificación, firmado por el representante social o persona autorizada con patrocinio letrado. Deberá indicar una dirección de correo electrónico de contacto.

2- Acta que refleje la decisión del órgano de gobierno con la modificación resuelta, incluyendo la transcripción los artículos modificados tal como quedarán redactados. (Enviar esta documentación escaneada separada del resto de la documentación)

3- Constancia de C.U.I.T. de la sociedad.

4- Declaración jurada suscripta por los accionistas o representante social y profesional letrado interviniente acerca de la veracidad de la documentación remitida, bajo pena de nulidad respecto al trámite.

En el caso de una S.A., deberá acreditar previamente conformidad administrativa otorgada por la I.G.P.J. de San Juan, Acta de convocatoria y Planilla de asistencia correspondientes.

PASO 2:

Remitir el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, indicando num. de autos y nombre de la sociedad en el asunto del mensaje. (Consultar modelo de Edicto disponible en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio/)

PASO 3:

Una vez suscripto el edicto, le llegará la notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, acompañando:

1- Documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por correo electrónico).

2- Sellado judicial y forense correspondiente (79 U.T. y 4 U.F.), siendo válido el pago electrónico del mismo.

PASO 4:

Una vez publicado el edicto, deberá enviar un mail a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, indicando num. de autos, nombre de la sociedad y fecha exacta de la publicación, de ser posible indicar numero de pagina del Boletín.

PASO 5:

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica correspondiente. 

Las constancias de inscripción debe descargarlas directamente del sistema Lex Doctor:
– Ingresa desde una PC (no celular) en el expediente, al movimiento “CONSTANCIA DE INSCRIPCION”
– Dentro del mismo, hace CLICK en el boton “GUARDAR” ubicado en el margen superior derecho
– La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente modificarla ni cambiarle el nombre al archivo
– Puede que el sistema le pida que seleccione un programa tipo Adobe, Acrobat o similar para poder ver el PDF correctamente
La constancia descargada es valida para presentar ante AFIP, DGR, IERIC, etc

En caso de no poder descargarla puede comunicarse al teléfono 0264-4277645