Cambio de sede social

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

Fuero: “OTROS ORGANISMOS”

Juzgado /Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de trámite asignado. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

Tipo de trámite: Seleccionar “Cambio de sede social

Adjuntar en formato PDF:

Escrito de solicitud de inscripción de nuevo domicilio de sede social. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

Acta donde se resuelve el nuevo domicilio de la sede social. (debe enviarse el acta escaneada en archivo formato PDF separado del resto de la documentación)

Constancia de CUIT social (vigente)

    • Sellado requerido 79 UT y 4UF, siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/).

 

Caso 1: Toma Nota (no se modifica artículo del contrato)

En caso de que no se modifique un artículo del contrato, no se publica edicto.

Una vez recibida la providencia, deberá acompañar por Mesa de Entradas los originales/copias certificadas de la documentación enviada por la MEV, a los fines de integrar el legajo social.

En caso de certificar las copias por Actuario, deberá acompañar el/los libros societarios y sellado correspondiente (54 UT).


Caso 2: Inscripción de modificación de Contrato (se modifica artículo)

En caso de modificar artículo del Contrato social, y ser una Sociedad Anónima, deberá presentar además conformidad administrativa emitida por IGPJ y escritura pública correspondiente.

Una vez recibida la providencia, deberá subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe convertir el archivo “word” en PDF. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando los originales/copias certificadas de la documentación enviada por la MEV, a los fines de integrar el legajo social.

En caso de certificar las copias por Actuario, deberá acompañar el/los libros societarios y sellado correspondiente (54 UT).

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

En ambos casos, una vez finalizado el trámite, recibirá una notificación electrónica con las indicaciones para descargar la correspondiente constancia de inscripción.

En caso de no poder descargarla puede comunicarse al teléfono 0264-4277645 de lunes a viernes, en horario de 7:30 a 13 hs.