Quien solicite la inscripción de cambio de sede social deberá acreditar su legitimación respecto de la sociedad.

Deberá presentar la documentación correspondiente a través de la plataforma M.E.V.

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

Fuero: “OTROS ORGANISMOS”

Juzgado /Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de trámite asignado. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

Tipo de trámite: Seleccionar “Modificación de Contrato social”

Adjuntar en formato PDF:

Escrito de solicitud de inscripción de la modificación. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

Acta donde se elige el nuevo domicilio de la sede social. (debe enviarse el acta escaneada en archivo separado del resto de la documentación)

Constancia de CUIT social (vigente)

Sellado requerido 4 UT Y 4UF, siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (http://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-sellados/).

a) En caso de que no se modifique un artículo del contrato, el Registro tomará nota del nuevo domicilio. Deberá acompañar por Mesa de Entradas los originales/copias certificadas de la documentación enviada por la MEV, a los fines de integrar el legajo social.


b) En caso de modificar artículo del Contrato social: deberá abonar sellado adicional de 79 UT, siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (http://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-sellados/).

Deberá subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe convertir el archivo “word” en PDF. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por correo electrónico). En caso de certificar la copia por Actuario, deberá acompañar el/los libros societarios y sellado correspondiente (54 UT).

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

En ambos casos, una vez finalizado el trámite, recibirá una notificación electrónica con las indicaciones para descargar la correspondiente constancia de inscripción.

En caso de no poder descargarla puede comunicarse al teléfono 0264-4277645 de lunes a viernes, en horario de 7:30 a 13 hs.