PASO 1:

Enviar al correo oficial presentacionesregpub@jussanjuan.gov.ar, escaneado en formato PDF la siguiente documentación:

  1. Escrito de solicitud de inscripción de la sociedad, del representante social o persona autorizada, con patrocinio letrado y sellado correspondiente (79 U.T. Y 4 U.F.), siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos. Denunciar un correo electrónico de contacto.

  2. Declaración jurada acerca de la veracidad de la documentación remitida, bajo pena de nulidad respecto al trámite, suscripta por los accionistas o representante social o profesional letrado interviniente, la que puede ser incluida dentro del escrito de solicitud.

  3. Acta de Directorio o Asamblea de socios (según corresponda) que decide la radicación de la sucursal en esta jurisdicción. Debe fijarse un representante y domicilio determinado en la provincia.

  4. Copia de Contrato de inscripción y sus modificatorias inscriptos en la jurisdicción de la casa matriz. 
  5. Constancia de Inscripción y/o Vigencia de la sociedad en la jurisdicción de la casa matriz

  6. Constancia de C.U.I.T. (AFIP) de la sociedad y del representante local designado.

  7. En caso de Sociedad Anónima, acreditar conformidad administrativa mediante resolución de la Inspección General de Personeras Jurídicas. Acreditar Actas de Directorio/Accionistas con la convocatoria, y planilla de asistencia de accionistas en caso de corresponder conforme estatuto. 

La documentación de los puntos 3, 4 y 7 debe ser enviada debidamente escaneada en formato PDF y separada del resto de la documentación.

PASO 2:

Una vez recibidas las notificaciones electrónicas correspondientes, deberá remitir el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, indicando num. de autos y nombre de la sociedad en el asunto del mensaje. (Consultar modelos de Edicto disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio/)

PASO 3:

Una vez suscripto, le llegará la notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación. Deberá retirar el edicto firmado por Mesa de Entradas de este Registro sin turno previo, acompañando original o copia debidamente certificada de las documentación enviada por mail, y acreditar el sellado correspondiente.

PASO 4:

Una vez publicado el edicto, enviar a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, un correo indicando fecha y pagina exacta de la publicación en el Boletín Oficial.

PASO 5:

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica correspondiente. 

Las constancias de inscripción debe descargarlas directamente del sistema Lex Doctor:
– Ingresa desde una PC (no celular) en el expediente, al movimiento “CONSTANCIA DE INSCRIPCION”
– Dentro del mismo, hace CLICK en el boton “GUARDAR” ubicado en el margen superior derecho
– La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente modificarla ni cambiarle el nombre al archivo
– Puede que el sistema le pida que seleccione un programa tipo Adobe, Acrobat o similar para poder ver el PDF correctamente
La constancia descargada es valida para presentar ante AFIP, DGR, IERIC, etc

En caso de no poder descargarla puede comunicarse al teléfono 0264-4277645

NOTA:

En caso de rubricar libros en el mismo trámite, debe manifestarlo mediante escrito firmado, indicando tipo de libro y cantidad de fojas de cada uno. (ver instructivo RUBRICA DE LIBROS en guía de trámites)

Deberá acompañar los libros físicamente una vez que le sea asignado el turno para completar la rúbrica, acreditando el sellado correspondiente (54 UT por cada libro, siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos). Los libros deben estar rotulados a maquina en frente y lomo para su correcta diferenciación.