PASO 1:

Enviar  a la casilla de correo oficial presentacionesregpub@jussanjuan.gov.ar, escaneado en formato PDF:

  1. Escrito de solicitud de cancelación por cambio de jurisdicción, del representante social o persona autorizada con patrocinio letrado y sellado judicial y forense correspondientes (79 U.T. y 4 U.F.), siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos. En el escrito deberá denunciar un correo electrónico de contacto.
  2. Declaración jurada acerca de la veracidad de la documentación remitida, bajo pena de nulidad respecto al trámite, suscripta por los accionistas o representante social o profesional letrado interviniente, la que puede ser incluida dentro del escrito de solicitud

  3. Acta social mediante la cual los socios resuelven la cancelación de la inscripción de la sociedad en esta Jurisdicción de San Juan.
  4. Constancias de libre deuda de Impuestos provinciales y municipales.
  5. Constancia de inicio del trámite de inscripción en la jurisdicción de destino.
  6. Constancia de C.U.I.T. social.
  7. En el caso de una S.A., deberá acreditar actas de convocatoria a asamblea y planilla de asistencia de socios correspondiente a la asamblea que decide el cambio de jurisdicción, y Resolución Administrativa correspondiente expedida por la Inspección General de Personas Jurídicas.

La documentación de los puntos 3 y 7 debe ser enviada debidamente escaneada y separada del resto de la documentación.

PASO 2:

Una vez recibidas las notificaciones correspondientes, remitir el proyecto de Edicto a publicar a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, indicando num. de autos y nombre de la sociedad en el asunto del mensaje.

PASO 3:

Una vez que reciba la notificación de que el edicto ha sido firmado, deberá presentarse a retirarlo por Mesa de Entradas sin turno previo, acompañando en dicha oportunidad originales o copia certificada de la documentación enviada por mail, y acreditar el sellado correspondiente.

PASO 4:

Una vez publicado el edicto, deberá enviar a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, un mensaje indicando denominación social, numero de autos, día y número de página exacta del ejemplar del Boletín Oficial donde salió publicado.

PASO 5:

Una vez recibidas las notificaciones correspondientes, las constancias de inscripción debe descargarlas directamente del sistema Lex Doctor on line:
– Ingresa desde una PC (no celular) en el expediente, al movimiento “CONSTANCIA DE INSCRIPCION”.
– Dentro del mismo, hace CLICK en el boton “GUARDAR” ubicado en el margen superior derecho.
– La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente modificarla ni cambiarle el nombre al archivo.
– Puede que el sistema le pida que seleccione un programa tipo Adobe, Acrobat o similar para poder ver el PDF correctamente.
La constancia descargada es valida para presentar ante AFIP, DGR, IERIC, etc.

En caso de no poder descargarla puede comunicarse al tel 0264-4277645

IMPORTANTE: En caso de que la sociedad posea libros rubricados en esta jurisdicción, deberá proceder a la Cancelación de los mismos.