CANCELACION POR CAMBIO DE JURISDICCION A OTRA PROVINCIA

PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar en la MEV:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado /Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Cambio de Jurisdicción

Adjuntar en formato PDF:

    1. Escrito de solicitud de cancelación por cambio de jurisdicción, del representante social o persona autorizada con patrocinio letrado. En el escrito deberá denunciar un correo electrónico de contacto.
    2. Acta social mediante la cual los socios resuelven la cancelación de la inscripción de la sociedad en esta Jurisdicción de San Juan.
    3. Constancias de libre deuda de Impuestos provinciales y municipales.
    4. Constancia de inicio del trámite de inscripción en la jurisdicción de destino.
    5. Constancia de C.U.I.T. social.
    6. En el caso de una S.A., deberá acreditar actas de convocatoria a asamblea y planilla de asistencia de socios correspondiente a la asamblea que decide el cambio de jurisdicción, y Resolución Administrativa correspondiente expedida por la Inspección General de Personas Jurídicas.
    7. Sellado de actuación 79 UT y 4 UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/).

 

La documentación de los puntos 2 y 6 debe ser enviada debidamente escaneada y separada del resto de la documentación.

PASO 2

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por MEV) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

En caso de certificar la copia por Actuario, deberá acompañar el/los libros y sellado correspondiente (54UT).

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.