AUMENTO DE CAPITAL S.A.

PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado/ Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Aumento/Reducción de Capital

Adjuntar en formato PDF:

– Escrito de solicitud de inscripción. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

a) Si el aumento está PREVISTO en el ESTATUTO y es HASTA el QUINTUPLO del capital social, adjuntar:
1. Acta de Directorio convocando a Asamblea General Ordinaria.
2. Acta de Asamblea General Ordinaria en la cual se resuelve el aumento de capital.
3. Planilla de Asistencia a Asamblea General Ordinaria.

4. Informe de C.P.N. respecto a la integración del aumento de capital con intervención del C.P.C.E.S.J.

5. Comprobante del pago respectivo del impuesto de sellos ante la D.G.R. (aforo)

6. Constancia de CUIT (AFIP) vigente de la sociedad

7. Sellado de actuación 79 UT y 4 UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (http://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-sellados/).

 

b) Si el aumento NO está PREVISTO en el ESTATUTO o es SUPERIOR al QUINTUPLO del capital social, además deberá adjuntar:

Expediente administrativo con resolución de conformidad ante el Inspector de I.G.P.J.

Primer testimonio de escritura pública de modificación de estatuto.

PASO 2
Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por MEV) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

En caso de certificar la copia por Actuario, deberá acompañar el/los libros societarios y sellado correspondiente (54UT).

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Finalizado el trámite, recibirá notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.