PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado / Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Aumento/Reducción de Capital

Adjuntar en formato PDF:

– Escrito de solicitud de inscripción. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

– Acta de Socios con redacción de la cláusula que se modifica. (Subir en archivo separado del resto de la documentación)

– Informe de C.P.N. respecto a la integración del aumento de capital con intervención del C.P.C.E.S.J.

– Comprobante del pago respectivo del impuesto de sellos ante la D.G.R. (aforo)

– Constancia de CUIT (AFIP) vigente de la sociedad

Sellado de actuación 79 UT y 4 UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/).


PASO 2
Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe CONVERTIR el archivo “word” en PDF (NO IMAGEN). Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por MEV) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

En caso de certificar la copia por Actuario, deberá acompañar el/los libros societarios y sellado correspondiente (54UT).

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.