Se publicó en la web oficial del Poder Judicial una guía completa de los trámites (https://bit.ly/2lRsyQO) que se realizan ante el Registro Público de Comercio.

El Registro Público de Comercio que depende del Poder Judicial de San Juan, tiene a disposición una guía de trámites que están disponibles en la página web (https://bit.ly/2lRsyQO). Esta guía surge a partir de las distintas demandas necesidades de los usuarios, las que fueron determinadas a partir de encuestas de satisfacción realizadas en relación a las funciones registrales.

Asimismo, con el objetivo de la mejora continua, se comenzó a estandarizar procesos, reducir la cantidad de presentaciones de los usuarios y acortar considerablemente los plazos en las resoluciones de las inscripciones y demás actos registrales. El resultado fue absolutamente positivo, ya que permitió mejorar el servicio a Justicia. Además, mejoró la productividad del personal del organismo y la desburocratización.

También, se puso a disposición de los profesionales el marco normativo que rige al Registro, modelos de edictos para publicar, modelos de escritos e información útil como comunicados y resoluciones dictadas por el organismo para que sean de público conocimiento.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 772 02092019)