El Sr. Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria, representó al Poder Judicial en los actos oficiales.

El Poder Judicial de San Juan, a través del Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, participó de los actos institucionales realizados en conmemoración de los 460 ° años de la Fundación de la Ciudad de San Juan, encabezados por el Sr. Vicegobernador, Dr. Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo, en el que también participaron el Sr. Vicepresidente Primero en ejercicio del Poder Legislativo, Eduardo Cabello, y el Sr. Intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Emilio Baistrocchi.

Los actos institucionales comenzaron en la noche del domingo 12 de junio, con la Función de Gala a cargo del Ballet Folclórico Nacional, junto a niños, jóvenes y adultos de la Provincia, y la Entrega de Distinciones a Vecinos Ilustres de la Ciudad de San Juan, en un evento realizado en el Teatro del Bicentenario.

El acto central se realizó en la mañana del 13 de junio en la plaza Juan Jufré, Concepción, sitio histórico donde Juan Jufré de Loaiza Montesa fundó lo que se dio en llamar “San Juan de la Frontera. Además de las autoridades mencionadas, también participaron del acto legisladores nacionales y provinciales, Ministros y Secretarios de Estado del Poder Ejecutivo; autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y municipales, Intendentes; autoridades eclesiásticas; fuerzas de seguridad de la Provincia y de la Nación.

 

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, las máximas autoridades procedieron al Izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente a la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al fundador Juan Jufré. El cierre estuvo a cargo del Sr. Director de Cultura y Educación de Capital, Lic. Claudio Daniel Vera, quien realizó una reseña de histórica.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1909 13062022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA